Connect with us

Hi, what are you looking for?

Endocrinología

Enfermedad de los cálculos biliares: Tratamiento con remedios populares

To improve your health even better Find the Best Vitamins and Minerals on Amazon.

Una condición caracterizada por la presencia de piedras en la vesícula biliar se llama enfermedad de los cálculos biliares. El tratamiento con remedios populares para este padecimiento a menudo arroja resultados positivos. Sin embargo, antes de discutir el tratamiento, aclaremos las causas de esta condición y describamos sus síntomas.

La enfermedad de los cálculos biliares se desarrolla a un ritmo bastante lento. A veces, después de comer, uno puede sentir dolor y pesadez en el lado derecho bajo las costillas. Se vuelve particularmente sensible después de consumir alimentos pesados como carne frita, productos ahumados, encurtidos y alcohol. Además, a menudo se produce un sabor amargo en la boca.

Find your Best Amazon Skincare Products to make your skin looking young and healthy.

La progresión adicional de la enfermedad se caracteriza por dolor agudo periódico en el área de la costilla derecha, irradiando hacia la escápula derecha, conocido como cólico hepático. Esto puede ir acompañado de aumento de temperatura, fiebre y vómitos. A veces se pueden observar síntomas típicos de ictericia. Durante los ataques, el paciente requiere reposo en cama y tranquilidad.

Causas de la enfermedad de los cálculos biliares

Amazon Health Bestsellers can improve your health. Choose what suits you the best!

Entonces, ¿cuál es la razón principal de la formación de piedras grandes en el cuerpo? Cuando la actividad de la vesícula biliar disminuye, su capacidad natural para deshacerse periódicamente de su contenido disminuye.

Como resultado, la bilis se espesa, adquiriendo una consistencia viscosa. Si no se toman medidas preventivas y tratamiento en este caso, la probabilidad de formación de piedras (cálculos) es casi del cien por ciento.

Ahora, sobre razones específicas:

La causa más común de esta condición es un exceso de colesterol. Si una persona consume mucha comida alta en calorías que contribuye a su formación, entonces la enfermedad de los cálculos biliares está garantizada.

Si una persona restringe significativamente la ingesta de alimentos durante mucho tiempo, el cuerpo no podrá deshacerse a tiempo de la bilis acumulada. Además, comienza a «consumir» las reservas de grasa subcutánea. Esto resulta en la formación de una gran cantidad de alcohol graso en la bilis.

Esta enfermedad también puede ser causada por condiciones más serias, como disfunción tiroidea o diabetes.

Enfermedad de los cálculos biliares: ¿Cómo tratar?

El método de tratar esta condición depende directamente de su etapa. A veces, solo la intervención quirúrgica puede ayudar, pero a menudo los remedios populares son efectivos.

Tratamiento con Remedios Populares

Antes del tratamiento, es necesario consultar a un médico, ya que hay casos en que la enfermedad está muy avanzada y no se puede curar sin cirugía. Pero no nos detengamos en el lado sombrío, ya que algunos remedios populares son excelentes para tratar la enfermedad.

Tratamiento con Hongo Chaga

Quizás el remedio popular más efectivo para la enfermedad de los cálculos biliares sea el uso del hongo de abedul chaga.

Primero, ablanda un pequeño trozo de chaga remojándolo en agua tibia durante tres o cuatro horas, luego tritúralo en una picadora de carne o rállalo. El hongo picado debe ser vertido con agua caliente, infundido durante dos días y colado.

Tome la infusión hasta tres veces al día, un vaso cada vez.

Decocción de Raíz de Girasol

Cuando se trata la enfermedad de cálculos biliares con remedios populares, una decocción de raíz de girasol es muy útil. Primero, la raíz debe limpiarse cortando los crecimientos similares a hilos, luego cortarla en trozos y secarla bien a la sombra. Luego, tome tres litros de agua, agregue un vaso de raíces de girasol y hierva la mezcla durante al menos cinco minutos.

Una vez que la decocción se haya enfriado, debe colocarse en el refrigerador. No descarte los contenidos, ya que después de tres días, las raíces se pueden hervir nuevamente, agregando tres litros de agua y hirviendo durante 10 minutos. Beba un litro de esta decocción diariamente durante dos meses.

Durante el tratamiento con raíz de girasol, la presión arterial puede aumentar, pueden ocurrir sensaciones de ardor en las articulaciones y puede aparecer arena o escamas en la orina. Estos signos indican una tendencia positiva en el tratamiento, ya que se eliminan los depósitos de sales dañinas del cuerpo. No se debe detener el tratamiento, solo puede ser necesario reducir ligeramente la dosis de la decocción.

Infusión de Cilantro

La infusión de cilantro también ayuda. Tome dos cucharadas de sus semillas, luego vierta 0.5 litros de agua hirviendo y hierva a fuego lento durante unos 15 minutos en un baño de agua o a fuego lento. Tome esta decocción durante tres semanas, medio vaso tres veces al día.

Cuando se trata la enfermedad de cálculos biliares con hierbas, el jugo de perejil, la decocción de cola de caballo, la infusión de achicoria, una colección de milenrama, inmortal y raíz de ruibarbo, y algunas otras hierbas pueden ayudar.

Tratamiento de Dieta

En algunos casos, la dieta ayuda en el tratamiento de la enfermedad de cálculos biliares. Con su ayuda, se pueden eliminar pequeñas piedras. Durante procesos inflamatorios agudos en la vesícula biliar, es necesario abstenerse de comer durante dos a tres días, mientras se bebe mucha agua purificada. Luego comience a tomar jugos, dando preferencia a jugos de zanahoria, remolacha, uva, pera y limón con agua. Combine su ingesta con kéfir y queso.

También, beba una cucharada de aceite de oliva dos veces al día.

Si la inflamación ha disminuido, no se debe suponer que la enfermedad también ha pasado. Para prevenir futuras exacerbaciones, evite alimentos grasos y fritos, no consuma demasiadas especias, azúcar, diversos condimentos y absténgase de alcohol. Beba más té verde, uno de los mejores remedios preventivos contra la enfermedad de cálculos biliares.

Tratamiento con Agua Mineral

Desde la antigüedad, las personas han tratado la enfermedad de cálculos biliares con agua mineral, para lo cual se les recomendaba visitar balnearios de aguas minerales como Zheleznovodsk o Essentuki. Este tratamiento es posible en ausencia de ataques agudos durante 2 meses. Por lo general, es complejo e incluye dieta y fisioterapia, nutrición dietética y, por supuesto, la ingesta de agua mineral.

Las aguas minerales hidrocarbonatadas calientes, cloruro-sulfato-sódicas, así como las aguas minerales hidrocarbonatadas-sódicas son buenas para la separación de la bilis. Con la enfermedad de cálculos biliares, se recomiendan Essentuki No. 1 y 17, así como Mirgorod y algunas otras aguas minerales. Las dosis las prescribe el médico (generalmente un vaso), debe beberse de 2 a 2.5 horas antes de las comidas, con aumento de la acidez, de 1 a 1.5 horas antes de las comidas. El agua no debe estar fría, de lo contrario, puede ocurrir el efecto contrario. El curso del tratamiento no debe exceder de cuatro a seis semanas. Después de eso, los fenómenos inflamatorios disminuyen, la bilis se adelgaza y es mucho más fácil eliminarla del tracto biliar.

Hay muchos remedios populares que ayudan a tratar eficazmente la enfermedad de cálculos biliares. Pero el mejor enfoque es prevenir el desarrollo de esta condición manteniendo un estilo de vida saludable.

Copyright © 2024 Alternative-medicine.